Tarta de chocolate fácil

Hoy os traigo una receta muy fácil de tarta de chocolate, que consiste básicamente mezclarlo todo en un bowl y al horno. Está buenísima, es una tarta húmeda con un toque a café y chocolate, densita pero fina a la vez… Las hojas también son fáciles, ya veréis.

También os contaré mis pequeños fallos (a veces pienso que soy demasiado sincera… pero de eso va el blog: cocina para gente que no suele hacerlo). Así me aseguro también de que a vosotros no os ocurre lo mismo.

Es la tercera receta seguida que subo, pero quería redactar del tirón las tres recetas del menú de cordero que preparé la semana pasada. El próximo post será un restaurante muy apetecible que subiré el domingo… Pero bueno, vamos al lío:

 Ingredientes

 Para el “bizcocho”

  • 5 huevos
  • 200 gramos chocolate Nestlé postres (el de siempre)
  • 200 gramos de mantequilla
  • 150 gramos de azúcar
  • Una cucharada de harina de repostería
  • Una tacita de café (yo hice uno solo de nespresso)

Para la cobertura (opcional)

  • 150 ml de nata líquida
  • 300 gramos chocolate Nestlé postres

Para las hojas de chocolate (opcional)

  • 200 gramos chocolate Nestlé postres
  • Hojas reales del jardín, o de flores que tengas por casa. Las mías son de hortensia.

 

Ejecución

El “bizcocho”:

  • Precalentamos el horno.
  • Derretimos el chocolate con la mantequilla en el micro, con cuidado de que no se queme. Yo creo que lo puse dos minutos y luego lo removí bien, y el chocolate se funde.
  • En el mismo bowl donde lo hemos derretimos echamos el resto de los ingredientes: los 5 huevos, el azúcar, la harina y la taza de café.

v

n

mm

b
La taza de café

La mezcla es bastante líquida, y la textura tras el horno no es la de un bizcocho, sino una especie de mousse.

Mi error fue ponerlo en un molde desmoldable, y se me salió parte de la mezcla durante la cocción (aunque como veis en la foto conseguí salvarla y nadie se dio cuenta :).

Por eso debemos poner la mezcla en alguna fuente redonda que tengamos que sea apta para el horno. Lo metemos a 180 grados 25 minutos.

La tarta está rica tal cual, como densita y con un regusto a café estupendo. Pero si tenemos alguna ocasión más especial podemos añadir la cobertura y las hojas que os comento a continuación.

 Las hojas.

  • Derretimos el chocolate en el micro con cuidado de que no se queme. Una vez derretido pintamos las hojas (que habremos lavado y secado)con un pincel  por la parte de atrás (donde está más marcado el nervio de la hoja). Si no tenéis pincel yo en algún viaje he llegado a hacerlo con una cucharilla de café…
  • Metemos en la nevera para que se endurezcan y una vez duras volvemos a pintar. Y a la nevera de vuelta.
  • Una vez duras (después de la segunda capa) levantamos las hojas del chocolate tal cual sale en la foto. Yo aconsejo no quitarlas hasta el momento en que lo vayamos a servir, porque a veces el chocolate cambia de color y no es tan estético. E intentar manipularlas lo menos posible (no deja de ser chocolate y se derrite un poco con el calor de las manos).

gju

dsfsdfsd

IMG_2428

La clave de las hojas (sobre todo las que tienen las venas tan marcadas como en las de la foto) es que la capa de chocolate sea gordita para que no se rompa, así que pintad sin miedo.

Mientras las hojas están en la nevera y el bizcocho en el horno, hacemos el ganache, que es la cobertura que lleva el bizcocho por encima. Para ello metemos la nata en el micro hasta que llegue a ebullición, lo vertemos sobre el chocolate, y removemos hasta que se haya derretido e integrado todo.

cc

Montaje: sacamos la tarta del horno, y una vez fría, vertemos el ganache por encima. Metemos en la nevera para que cuaje todo un poquito y a la hora de servir “desmoldamos” nuestras hojas” y ponemos encima.

IMG_2439

ff

  IMG_2440

Además de fotogénica, está buenísima. ¡Animaros a probarla!

Autor: Paula Babiano

Abogada de profesión y gran amante del buen comer y beber, escribo semanalmente un blog gastronómico. Recetas fáciles, restaurantes y planes apetecibles están esperándote en www.amesapuesta.net.

6 comentarios en “Tarta de chocolate fácil”

    1. Hola Alba. Yo en algunas masas de tartas pongo agua, hace que queden más húmedas. Así que si no te gusta el café pon media tacita de agua, seguro que queda bien. Cuéntame luego como está! Un abrazo, Paula

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s