FUEGO

Fuego es el segundo restaurante de Erika Feldmann e Ignacio González-Habaque tienen un proyecto bastante ambicioso: representar en el terreno gastronómico los cuatro elementos. Ya abrieron aire (una rotisserie con aves criadas en libertad), ahora Fuego, y los próximos serán el agua y la tierra. Suena bien ¿no?

Fuego es un sitio en el que nada más entrar huele a leña. Un olor cálido que transforma el espacio de manera casi inmediata en un lugar acogedor. Es un sitio pequeño y elegante. Las velas, junto con una mantelería impecable, hacen que quieras sentarte a cenar. Nos tocó una mesa al lado de la cocina, abierta con una cristalera, para que se pueda ver el proceso entero, y todo ello sin que oliese a comida. Un buen comienzo.

IMG_0098

IMG_0088

La carta es corta, me gustó. El protagonista indiscutible de Fuego sin duda son las brasas, en horno de leña y la parrilla, aplicadas a un producto indiscutiblemente bueno.

IMG_0090

De primero pedimos unas alcachofas cocinadas en ascuas de encina, culminadas con una fina loncha de panceta ibérica. Deliciosas, con un sutil toque de humo y brasa. Me las comí sin hacerles foto (claramente tenía hambre jaja).

Un paté de campaña en terrina con foie de pato. La carta anunciaba que era una receta de la edad media, y desde luego que lo era. En mi opinión demasiado fuerte de sabor y algo basto, difícil de comer. No lo volvería a pedir, aunque el resto de los platos compensaron.

IMG_0093

De segundo roast beef macerado con whisky de malta al horno de leña, muy rico. Las cebollitas le aportaban un toque dulzón que equilibraba el plato.

IMG_0095

Quizá el plato que más me gustó fue la lubina salvaje al horno de leña. Con puerro y una crema-puré deliciosa, que no llegué a adivinar lo que era. Ligero y con un toque de brasa que me encanta en el pescado.

IMG_0094

De postre una tarta fina de chocolate bastante correcta. Se anunciaban varias texturas en la carta, pero lo cierto es que solo noté dos. Aun así, sabor intenso a chocolate de calidad, muy rica.

IMG_0100

En definitiva, productos de calidad, cocinados como en la edad media sobre brasas u horno de leña, en un local acogedor y un servicio atento y profesional. Muy recomendable.

Dirección: Hermanos Bécquer, 5, Madrid

Teléfono: 910515811

Precio medio: 50€ con vino y postre

PD: siento haber tardado tanto en escribir. Sois muchos los que me habéis escrito, ¡gracias por preocuparos! Para los que no lo sepáis (o no sigáis mi cuenta de Instagram) he dejado el despacho para emprender un proyecto, que además tiene mucho que ver con la restauración. ¡Espero poder contároslo muy pronto!

Un abrazo fuerte,

Paula