De Madrid al cielo: 12 terrazas en las que perderse este verano

Llega junio con su buen tiempo y con él las ganas de pillar una mesa en una terraza apetecible. Aunque hay muchas terrazas por Madrid y alguna se ha quedado fuera, he seleccionado aquí las más me gustan (algunas más actuales que otras), para tenerlas a mano cuando me apetezca salir un poco de la rutina y tomarme una copita de blanco viendo como se pone el sol:

  • Hotel the Principal

Entre olivos, cipreses y otras plantas se sitúa esta elegante terraza, con mesas de mármol y parasoles rojos. Si a ello le añades la cocina de Ramón Freixa tienes la combinación perfecta. Perfecto sitio para una copa afterwork o una cena con vistas bien animada: de jueves a sábado hay buena música y abren hasta las 2 am.

The Principal Madrid Hotel

Marqués de Valdeiglesias, 1 -Esq. Gran Vía 2.

Terraza2-1600x746.jpg

  • The Hat

Uno de los hostels más molones del momento esconde en su azotea una apetecible terraza. Cócteles, bebidas, tostas y alguna ración más que aceptables. El año pasado montaban barbacoa los sábados, con hamburguesas y otras carnes a la parrilla acompañado de cerveza o copas, según cada uno. También han montado un invernadero de cristal para disfrutar la terraza igualmente si hace frío.

Dirección: Calle Imperial, 9, 28005 Madrid

Teléfono: 917 72 85 72

 hat.png

  • Gaudeamus Café

Un clásico de Madrid que sigue siendo de mis preferidos. Escondido en Lavapiés, se ubica en la terraza del Edificio de Escuelas Pías de la UNED, un edificio que data de 1.729 y que funcionó como colegio y biblioteca hasta su incendio el segundo día de la Guerra Civil, el 19 de julio de 1936. Del siniestro quedaron las ruinas y el tambor de la cúpula de la iglesia. En 2001, se reconstruyó por la UNED. Yo suelo subir los cuatro pisos andando, para observar los antiguos muros y la biblioteca.

Al llegar arriba se divisan los tejados y corralas de Madrid, y la torre en semi ruina. Platos variados, correctos y a un precio más que decente. También tiene una zona de copas bastante apetecible. Suele estar lleno así que os recomiendo reservar con antelación.

Dirección: Tribulete, 14 (4ª planta. Edificio Escuelas Pías. UNED), C.P. 28012, Madrid, Madrid

Teléfono: 91 528 25 94

 gaudeamus_cafe1[1].jpg

  • Bosco de Lobos

Con una carta de inspiración italiana, hacen unas pizzas en horno de leña francamente buenas. Ubicado en medio del jardín del Colegio de Arquitectos, tiene unos ventanales enormes que permiten disfrutar del jardín porque se abren a la terraza en verano. Cócteles, música animada y una decoración sofisticada hacen de Bosco de Lobos un sitio redondo.

Bosco de Lobos

Dirección: COAM, Calle de Hortaleza, 63, 28004 Madrid

Teléfono:915 24 94 64

 las_mejores_terrazas_de_verano_en_espana_bosco_de_lobos__8619_1200x.jpg

bosco_6.jpg

  • Donde Mónica

La parte de dentro de este sitio es tan coqueto como su terraza, oculta en un patio interior del Barrio Salamanca. Ensaladas, bocadillos, cremas o focaccias lo hacen un sitio perfecto para ir a comer a medio día.

http://www.dondemonica.es/

Dirección: Calle de Padilla, 3, 28006 Madrid

Teléfono:915 77 76 57

 91627_9259_gl.jpg

  • Hotel Nice to Meet you

Unas vistas impresionantes, una comida rica y música animada los fines de semana hacen que Nice To Meet You sea un restaurante para repetir más de una vez.

http://www.dearhotelmadrid.com/en/nice-to-meet-you

Dirección: 14, Calle Gran Vía, 80, 28013 Madrid

Teléfono:638 90 85 59

 Terraza Dear Hotel 2.jpg

  • Hotel Mint, calle Gran Vía 10, decorada por Jaime Beriestain

Acaba de abrir sus puertas. THE MINT Roof, se sitúa en la azotea del nuevo Hotel Vincci (Gran Vía 10). Diseñado por Jaime Beriestain, la decoración me recuerda a la playa, con colores vivos y un foodtruck en el que se pueden probar desde hamburguesas hasta comida asiática.

Dirección: Calle Gran Vía, 10, 28013 Madrid

Teléfono:912 03 06 50

http://www.vinccihoteles.com/es/Hoteles/Espana/Madrid/Vincci-The-Mint/Instalaciones-y-Servicios/Terraza

 terraza4

  • Terraza Arzábal (Museo Thyssen)

Arte y gastronomía se unen en este restaurante, que abre terraza dentro del Museo Reina Sofía. Clásicos como croquetas ibéricas, huevos y carnes, pescados y verduras de temporada cocinadas a la brasa. Este verano no me lo pierdo.

Calle de Santa Isabel, 52

http://arzabal.com/contacto-y-reservas/

living_la_vida_vogue__4246_620x431.jpg

  • El Paracaidista

Otra de las aperturas de este año que merece la pena conocer. La terraza no es la más bonita de todas, pero su concepto multistore merece una visita: en el edificio del número 10 de la calle La Palma puedes comprar muebles, artesanía, disfrutar de una sala de cine poco convencional, de una sala de lectura… y una terraza donde tomarte un vinito al atardecer.

Dirección: Calle de la Palma, 10, 28004 Madrid

Teléfono:603 30 91 73

http://elparacaidista.es/

El-Paracaidista-tienda-vajilla.jpg

El-Paracaidista-restaurante-terraza

  • La Azotea, del Círculo de Bellas Artes

Tiene una de las vistas más espectaculares de Madrid y una carta variada y muy completa. Un auténtico lujo si tenemos en cuenta que cuenta además con una zona de copas con camas para tomarte la copita de después de cenar viendo Madrid iluminado. En el top 5.

Dirección: Calle de Alcalá, 42, 28014 Madrid

Teléfono:672 55 71 71

http://www.azoteadelcirculo.com/category/tartan-roof/

MMC4618.jpg

MMC6212.jpg

  • Frida

Siempre he sentido debilidad por este sitio. Me encantan sus ventanales a la calle y su terraza, haciendo esquina en la tranquila y silenciosa plaza de San Gregorio. Soy una habitual de su brunch, que te permite elegir lo que quieras partiendo de un surtido enorme, y muero por sus smoothies, hechos con fruta natural. Cuando me quiero dar un capricho, pido una pizza de mortadela trufada, aceitunas negras, alcachofas y huevo de corral. Mmmm!

http://fridamadrid.com/

Dirección: Calle San Gregorio, 8, 28004 Madrid

Teléfono:917 04 82 86

frida-home-09.jpg

  • Santo mauro

Una opción de lujo. El jardín del Hotel Santo Mauro es un oasis en el que desconectar te costará muy poco. Cuenta con una carta clásica con una materia prima de primera, y se reinventa con ofertas after work, cócteles y jazz los jueves. Muy apetecible.

Dirección: Calle de Zurbano, 36, 28010 Madrid

Teléfono: 913 19 69 00

santo mauro.jpg

santo mauro2