Hamburguesas al whisky

Ahora que empieza el buen tiempo comienzan también las invitaciones a comer en la terraza de casa. Mi primo, que ahora vive fuera, pasaba por Madrid, así que decidí invitarle a comer a casa junto con sus amigos, que ya son mis amigos también.

Con 4 tíos en casa y siendo domingo, pensé en una receta contundente y que fuese fácil (invité a comer a última hora). Nunca había hecho hamburguesas caseras, así que decidí que era un buen momento para probar (total, si salían mal estábamos en familia).

 Ingredientes

 800 gramos de ternera picada (yo prefiero que me la pique el carnicero).

200 gramos de carne picada de cerdo.

Una cebolla picada

3 yemas de huevo

3 cucharadas de pan rallado

Un puñado de perejil

Un buen chorro de whisky (yo conté hasta 4)

Sal y pimienta

Salsa barbacoa/mostaza/kétchup/mayonesa (lo que más nos apetezca)

Un poco de lechuga (para decorar)

Beicon

Patatas. Aquí el abanico es amplio. Puedes currarte unas patatas fritas caseras, o como hice yo, que compré las patatas cocidas de La Guitarra (son unas patatas pequeñitas que ya están hervidas).

Ejecución (para principiantes muy principiantes)

  • Ponemos las lonchas de beicon en una sartén sin aceite (suelta mucha grasa), hasta que esté doradito y crujiente. Apartamos.
  • Picamos la cebolla muy finita. Mezclamos el resto de los ingredientes en un bowl y amasamos con las manos. Salpimentamos. Si podemos dejar la carne macerando un ratito con el whisky mejor.
  • Hacemos bolas con las manos y aplastamos un poco.
  • Ponemos las hamburguesas en una sartén con aceite, por los dos lados, hasta alcanzar el punto deseado (a mí me gustan menos hechas). Cuando le hemos dado la segunda vuelta colocamos el queso que nos apetezca por encima para que se funda un poco.
  • Para las patatas: Si usáis las patatas guitarra, abrimos el bote, las lavamos muy muy bien y las dejamos escurrir. Yo las metí en el horno mientras hacía las hamburguesas, con un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra y sal.
  • Tostamos el pan de la hamburguesa, colocamos kétchup/mostaza/mayonesa/salsa barbacoa, un poco de lechuga y cebolla y nuestro hamburguesote encima.
  • Partimos por la mitad y ¡a comer!

20160124_155450_resized_1

IMG_5257.JPG

IMG_5261.JPG

IMG_5262.JPG