Navaja: un gallego con esencia Nikkei

Hace unos días estuve en Navaja, una mezcla entre comida gallega y peruana que me sorprendió gratamente. Platos elaborados en un local desenfadado y a un precio más que aceptable. Sabores y mezclas sorprendentes… Calidad-precio uno los mejores sitios que he probado últimamente.

Localizado en la calle de Valverde nº 42 (Malasaña), el local es acogedor y pequeño. No admiten reservas (no puede tenerlo todo), lo que tiene bastante sentido viendo el éxito que tiene el sitio y lo ricos que están sus platos.  

thumbnail_IMG_8148.jpg

thumbnail_IMG_8164.jpg

thumbnail_IMG_8172.jpg

Empezamos la cena con un aperitivo de pimientos fritos con patatillas. Seguimos con un tataki de atún, muy rico y bien presentado, acompañado de una salsa algo picante y croquetas de aguacate.

thumbnail_IMG_8152.jpg

Dos buns, de presa y cangrejo (el segundo de cangrejo buenísimo, el de presa podría mejorar).

thumbnail_IMG_8159

También pedimos dos navajas, que no podían faltar. Muy conseguidas… aderezadas con lima, jengibre encurtido, cebolla china, tirabeque, soja, picante (habanero) y cacahuete machacado. Yo no soy de navajas y me ENCANTÓ.

thumbnail_IMG_8151.jpg

Otro de los aciertos fue el aguachile black tiger: los langostinos con sésamo, leche de coco, cebolla roja y batata dulce. Una mezcla de sabores increíble, muy thai.

thumbnail_IMG_8168

Muy buen descubrimiento que repetiré más de una vez.

Dirección: Calle de Valverde, 42, 28004 Madrid

Teléfono:636 85 23 04
Precio medio: 25-30€ con vino.