Tarta de verduras con queso de cabra y aceite de ajos confitados

Fácil, sana y sabrosa… Así es esta tarta vegetariana y crujiente que preparé la semana pasada. Cuando me dieron la receta pensé que sería algo sosa, pero me gustó -y mucho-. Tiene una mezcla de sabores buenísima, y el aceite de ajos confitados es súper suave.

 Ingredientes

Un rollo de masa quebrada

Dos berenjenas

Un tomate grande

Una cebolla pequeña

Media cabeza de ajos

Aceite de oliva virgen

Medio rulo de queso de cabra

Tomillo

Romero

Necesitaremos también un molde desmoldable redondo

Preparación (fotos abajo)

Para empezar confitamos los ajos para nuestro aceite confitado. Para ello cortamos media cabeza de ajo tal cual y metemos en un cazo con abundante aceite, a fuego lento (posición 4 de 9 en mi caso). Estará listo cuando al hundir la punta de un cuchillo tenga una textura muy blanda.

Mientras se hace el aceite de ajo pochamos a fuego lento la cebolla en una sartén con aceite.

Por otro lado, sacamos el rollo de masa quebrada y colocamos sobre el molde, cortando las partes sobrantes si hay. Cortamos horizontalmente las berenjenas y el tomate con piel, y colocamos en espiral sobre la base y echamos un poco de sal. Una vez está pochada la cebolla la ponemos por encima de nuestra tarta. En mi caso se me pasó la cebolla en la sartén mientras estaba de charleta con mi amiga, con el aperitivo y el vinito –sí, nada profesional, ya me vais conociendo-. No debe estar dorada sino más bien transparente.

Ahora es el turno del aceite. Sacamos la media cabeza de ajos y echamos dos o tres cucharadas de aceite sobre las verduras. Añadimos romero y tomillo (o lo que más nos apetezca) y metemos en el horno, unos 45 minutos.

Si queremos echarle el queso, lo metemos unos 15 minutos antes de sacar la tarta del horno. ¡Buenísimo!

 

thumbnail_IMG_7984thumbnail_IMG_7989

Segunda versión mejorada:

IMG_4888