Pizza light

Sí. Todo lo light que una pizza puede ser. Porque he visto otras versiones de esta pizza light, con verduras o pollo, pero ¿qué es realmente una pizza sin queso? Para eso me lo preparo en wok y nos dejamos de fantasías.

Esta pizza “light” fue uno de los triunfadores de la semana pasada, y pensé que se merecía un post individual. Hacía tiempo que quería hacerla, y me ha costado encontrar una receta en la que la masa quedase crujiente. Ha sido genial comer pizza sin ningún tipo de remordimiento. Está súper rica, reduce los hidratos de carbono y es sana. El secreto está en que la base está hecha de coliflor. Entre los asistentes al experimiento había un par escépticos a la coliflor y repitieron. No digo más.

Ingredientes para 4 personas

1 coliflor pequeña o media grande

1 huevo y una clara

100gr de queso mozzarella rallado light

Salsa de tomate

Jamón york

Orégano molido

Queso rallado light

Champiñones laminados.

Papel vegetal de horno

Preparación (fotos abajo)

Precalentamos el horno a 180º.

Quitamos la parte verde a la coliflor, la troceamos un poco y la rallamos con un rayador grande. Una vez rallada la metemos en el micro 8 minutos a máxima potencia.

Al sacar, mezclamos con la mozzarella rallada y el huevo hasta que se integre.

En la bandeja del horno colocar una lámina de papel vegetal, y formamos una base redonda o rectangular, dándole forma a la coliflor. Es importante que quede finita. (Yo usé papel de plata porque no tenía otra cosa y se quedó pegada, así que NO lo recomiendo).

Introducimos en el horno unos 20 minutos, y sacamos cuando se haya dorado. Para que se quede crujiente recomiendo dejar otros 10 minutos con calor solo abajo.

La sacamos y dejamos enfriar unos minutos, colocamos el tomate, el queso rallado light, el jamón york, champiñones y orégano.

Hornear diez minutos aproximadamente para que se termine de cocinar a la misma temperatura que lo teníamos 180º.

Sacar del horno y con cuidado quitar el papel vegetal, si hace falta ayudarse de una pala o espumadera. La partimos y ¡a comer!

IMG_6560
Antes del horno

 

IMG_6565

IMG_6566

Es una versión más light de la pizza sin llegar a ser de dieta en el sentido estricto de la palabra. Pero estaba DE MUERTE!