Alma, un restaurante que no te puedes perder

La verdad es que hacía mucho que no cenaba tan bien. A todos nos sorprendió. Platos modernos pero con porciones perfectas. Sabores distintos pero bien combinados. Un toque asiático en algún plato, en su perfecta medida. Se salió el jabalí “emboscado” y el cordero, cocinado durante 12 horas a baja temperatura. Un diez a los dos platos.

Una decoración clásica, con un buen mantel. Un sitio donde se come bien (muy bien), sin ruidos ni música alta, con mesas separadas (no hay mejor lujo que el espacio), un servicio atento y un precio más que merecido.

IMG_6299

IMG_6301

IMG_6304

No hay menú degustación pero todos los platos estaban buenísimos. Me gustó la posibilidad de pedir medias raciones,  que te permite probar más cosas.

Empezamos con un aperitivo muy original: churros de patata y perejil con una salsa coreana un pelín picante y toque de chocolate. Muy conseguido.

 IMG_6305.JPG

Jabalí frío con la salsa de su reducción acompañado de coruja y espuma de remolacha. Uno de los platos que más me gustó.

 IMG_6306

Chopitos con huevo a baja temperatura, jamón y una crema de queso con algas. Lo mezclan todo y eso está de mojar pan…

 IMG_6308

Royal moruno de cordero lechal, cocinado a baja temperatura acompañado de cous cous de brócoli, con dos salsas, una especie de salsa de curry y otra de mostaza y miel (la oscura era más dulce y la otra más salada, mezcladas estaban buenísimas).

 IMG_6312

Gyoza de carabineros, sopa tensuyu y algas en tempura, muy sabrosas.

IMG_6311

Cassoulet, un guiso hecho con alubias blancas típico de la cocina del sur de Francia. Muy acertada esta versión ligera del plato.

 IMG_6310

De postre la milhoja de brownie, crema de nuez y té verde.

IMG_6313

Y para terminar torrija de cacao, lima kafir y coco. Todo muy light.

IMG_6314

Muy recomendable. Una relación calidad precio estupenda, con platos de mercado trabajados y una atención envidiable.

Dirección: Calle Sandoval, 12, Madrid.

Precio medio: salimos a 45€ con vino compartiendo entrantes.

Teléfono: 917 27 32 45

Su página web aquí.