Carne a la sal

Sana, fácil y sabrosa. Así es esta receta que probamos el fin de semana pasado. Yo la hice con carne de cerdo, pero podéis probar con ternera también. La carne se queda en su punto, no engorda nada y puedes acompañarla de cualquier salsa. Yo preparé una muy ligera de manzana y cebolleta, sin mantequilla ni aceite, y quedó genial.

Ingredientes para 4 personas

800 gramos de cinta de lomo ibérica (es más cara pero está más rica)

Sal gorda (unos 3 kilos)

Preparación

  • Ponemos una capa de sal gordita en una bandeja de horno en la que quepa nuestra pieza holgadamente.
  • Ponemos encima la cinta de lomo.
  • Tapamos con más sal. El único problema que podemos tener al hacer esta receta (tan increíblemente fácil) es que no lleguemos a taparlo entero correctamente. Es decir, la carne tiene que estar tapada por una capa de sal gorda como la de la foto, pues esta capa es la que facilita la cocción.
  • Cubierta de sal lo metemos todo en el horno unos 45 minutos a 180 grados. Si es tu primera carne a la sal dependerá un poco del horno, es ir cogiendo el truco. También varían los tiempos en función de lo que pese la pieza.

IMG_5759

IMG_5761

IMG_5760

Para acompañarlo quería una salsa light que estuviese rica, así que preparé una que llevaba dos manzanas Golden (me parecen las más dulces) y una cebolleta y media. Corté todo en trocitos y lo metí en el microondas. Cuando estaba blando (unos 5 minutos) lo saqué y pasé por la batidora. ¡Estaba buenísimo! Los que me leéis a menudo ya sabéis que busco cosas fáciles y rápidas que estén buenas, a lo que ahora he sumado que sean también ligeras.

Mi foto de cena del día siguiente es tremenda pero la subo para que veais como quedó (lo acompañé con un tomate aliñado):

IMG_5866

Otra opción de no-régimen podría ser otra salsa con manzana reineta, un par de cucharadas de mantequilla, y otro par de azúcar moreno, con el mismo mecanismo del micro y batidora. Está buenísimo también!