Langostinos picantes con curry, coco y limón en 10 minutos

Literalmente. 10 minutos. Al principio, cuando mi hermana me pasó la receta, pensé que sería una guarrada light más, pero aluciné cuando lo probé en casa ayer. Súper sabroso, muy thai. Además de ligero y fácil.

Estad atentos y activar vuestros cronómetros porque –ya sea para una cena con invitados en casa o para darte un capricho tras un duro día de trabajo- esta va a ser tu receta. Admito que la inicial era mucho más sofisticada… pero yo tiré de lo que tenía por casa (bueno, más bien de lo que encontré en el chino que vi abierto) y me puse a improvisar.

Ingredientes para dos personas

400gr de langostinos pelados (yo puse 300 y me quedé corta)

Una bolsa de espinacas frescas

Un yogur de coco 0% (o yogur de coco normal, o leche de coco. Esta última sería mi primera opción no me importasen las calorías. De momento sigo teniendo el turrón algo presente, así que me ceñí al yogur)

Dos cucharaditas de curry rojo

Un par de vueltas de rosca de cayena (menos de media cucharadita, pica bastante)

Cilantro fresco

El zumo de medio limón y la ralladura de un limón entero

IMG_5626

Preparación

  • Embadurnamos los langostinos con las especias y los ponemos en la sartén caliente con un chorrito de aceite de oliva hasta que estén rositas y tostados (unos 3-4 minutos).
  • Añadimos las espinacas (echad sin miedo que luego se queda en nada), unos dos puñados por persona, y removemos un par de minutos hasta que se reduzcan un poco.
  • Añadimos el limón y la ralladura, 4 hojitas de cilantro y a continuación el yogur o la leche de coco (con la leche de coco os quedará mucho más cremoso). Dejamos par de minutos para que la salsa coja todos los aromas y espese un poco.
  • Servimos y decoramos con unas hojas de cilantro.

 

IMG_5628

IMG_5629

IMG_5630

IMG_5632

IMG_5633

IMG_5638

IMG_5639

A mí me encantó. No engorda nada y me pareció una receta distinta con muchísimo sabor. Si tenéis invitados que no estén a dieta o necesiten algo más que unas gambas con espinacas, podéis acompañarlo de arroz salvaje.