La Barra Atlántica: el nuevo concepto de marisquería

Platos elaborados y ligeros, una presentación cuidada, sabores sorprendentes y camareros encantadores… es lo que encontrarás en Barra Atlántica, el nuevo local que han abierto Iago Pazos y Marcos Cerqueiro en Madrid tras el éxito obtenido en Santiago de Compostela.

El pescado les llega fresco desde Galicia, y lo trabajan de todas las maneras posibles. El local cuenta con una zona de barra bastante cómoda (soy bastante de barra, qué le vamos a hacer) y otra de mesas. También tienen un saloncito abajo para grupos.

Barra-Atlantica-759x500.jpg

IMG_4761

La carta es corta y te ofrecen un menú cerrado que enseguida te convence.

El menú empieza con guacamole y cebolla encurtida; navaja con lima y el jugo de su cocción (está hecha al vapor pero se sirve fría), junto con sedicornia, que es una especie de alga marina; y por último berberecho con lima. Presentan las cuatro cosas en una especie de papel:

 IMG_4763

Tiradito de salmonete marinado, con un acertado toque de aceite de oliva virgen y una presentación muy cuidada, buenísimo.

 IMG_4764

Empanada de listado (familia del atún) que se come con las manos. Tiene un toque crujiente fantástico.

 IMG_4765

Merluza con mayonesa cítrica, cebollino y sal gorda. Muy buena también, fresquísima.

 IMG_4766

Como somos de buen comer y nos gusta probar, acabamos pidiendo un plato fuera del menú: huevos a baja temperatura con espuma de patata y migas de chorizo. A pesar del nombre, resultaron bastante ligeras, como el resto de platos.

 IMG_4767

De poste una deliciosa manzana con lima.

IMG_4768

Barra Atlántica
Precio del menú: 25€
Dirección: Calle Gravina, 17, 28004 Madrid

Teléfono:619 15 57 94