Ensalada de aguacate, mango y albahaca

Ayer domingo estaba en casa con hambre y pocas ganas de salir. A los que vivís en Madrid, no hace falta que os cuente el frío que hacía. Así que me puse a trastear en mi nevera y despensa tratando de dar con algo apetecible que cenar. Me encanta desayunar aguacate, y el mango es mi fruta preferida, así que suelo tener las dos cosas en la nevera.

Hoy he decidido compartir mi maravillosa y novedosa receta de ensalada. La verdad es que fue muy buena idea mezclar las dos cosas… el sabor dulce y fresco del mango contrarresta a la perfección la textura algo más espesa y suave del aguacate.

Corté los dos ingredientes en cuadraditos, y añadí un poco de cebolleta y albahaca, de una plantita que tengo en casa. Agregué aceite de oliva virgen, sal y pimienta. Me quedé a cuadros cuando lo probé. Estaba BUENÍSIMA!! Es completamente distinto, algo exótico, y fresca gracias al mango y la albahaca. La única dificultad está en encontrar un aguacate y un mango que estén en su punto.

Ingredientes para dos personas

  • Dos aguacates
  • Un mango
  • Un cuarto de cebolleta
  • 4 hojas grandes de albahaca

 Preparación

  • Cortamos los aguacates y el mango en cuadraditos. Es importante que los dos estén en su punto para que la ensalada salga rica. Añadimos la cebolleta cortada muy pequeñita, y la albahaca cortada en tiritas finas.
  • Mezclamos bien, y aliñamos con sal, pimienta y un buen chorreón de aceite de oliva virgen.

Yo presenté mi ensalada con un aro metálico, pero podéis usar un bowl boca abajo. Ponemos una hojita de albahaca para decorar y listo.

¡Espero que os guste tanto como a mi!

20160117_205030