Tándem by Triciclo

Ayer fue el perfecto día de domingo. Quedé con unos amigos a comer en un sitio que me apetecía mucho conocer: Tándem. Es el hermano pequeño de uno de mis restaurantes preferidos, Triciclo. Había bastante expectación y no defraudó. 

Me levanté tarde, desayuné bien, hice algo de deporte, me di una ducha caliente, puse un buen abrigo, y cogí la bici hasta la zona de huertas, donde está Tándem.

Me encantó el local, pequeño y con encanto. Cristaleras a la calle, mesa larga de madera vieja, una vajilla bonita y una mesa sencilla. Encantadores los camareros y una carta bastante extensa. La podéis consultar aquí.

De picoteo pedimos mortadela trufada con foccacia, croquetas, burrata affumicata con tomate negro y albahaca y finalmente salmón marinado con pan sardo. De segundo steak tartar con huevo de codorniz (algo cocinado), el ceviche (muy rico), el bocadillo chino que estaba de llorar de bueno (panecillo al vapor con costillas de cerdo, pepino, cebolleta y hierbas), y la quesadilla de huitaloche, cebolla confitada, champiñones y panceta, que también estaba buenísima.

IMG_3774

IMG_3787

IMG_3792

IMG_3793

Pedimos un vino tinto de Madrid que nos encantó, Navaherreros 2012, muy mineral y que entraba de maravilla.

 IMG_3788

En definitiva, un sitio desenfadado y agradable, con encanto. Comida de mercado, trabajada pero sin pretensiones. Reservé a través de su web y me pareció muy práctico la verdad. Os dejo el link aquí

Tándem

Dirección: Calle Sta. María, 39, 28014 Madrid

Teléfono: 910 16 80 67

Precio medio: 30€ persona con vino y dos platos.