Un entrante delicioso en cinco minutos

Aprovechando que mi familia estaba en Madrid, ayer decidí organizar una comida en casa. Como de segundo hice cordero (subiré la receta en cuanto tenga un poco de tiempo), tenía que pensar en un entrante ligero, fácil y que no requiriese horno. Descartadas las ensaladas –que tanto me recuerdan a la oficina- se me ocurrió que era la temporada perfecta para unas setas sencillas.

La receta que os traigo hoy la descubrí en la barbacoa de unos amigos: ponían un papel de plata en el que metían un trozo de mantequilla, las setas y la soja, lo cerraban y lo ponían tal cual en la barbacoa. Están muy buenas… con el sabor de la seta como protagonista absoluto. Animaros con la receta y entenderéis lo que os digo.

Ingredientes para dos personas

  • 300 gramos setas shiitake (en esta época las encuentras en todas partes. Yo las compré en el Corte Inglés de Serrano, que eran frescas)
  • 50 gramos mantequilla
  • Un chorreón de soja

Ejecución (os vais a reír de mí y de mi receta)

Lavas las setas, las cortas en 2 o 3. Pones la mantequilla en la sartén y cuando se caliente un poco echas las setas. Cuando las setas ya estén hechas (se reducen bastante) echamos el correón de soja. Cuando se haya reducido un poco la soja, retiramos y servimos.

IMG_2446

IMG_2447

IMG_2449

IMG_2450

20151101_144037    ¡No os quejaréis de lo fácil que es!