De tapas por Lavapiés y otros planes de domingo

Del 15 al 25 de octubre se celebra en Madrid Tapapiés, una ruta de tapas que lleva 5 años celebrándose en Lavapiés, el barrio más castizo de Madrid, y en el que participan más de cincuenta restaurantes de la zona.

Cada restaurante elabora sus propias tapas, y el plan consiste en ir de bar en bar probando las diferentes propuestas y acompañarlas de una caña, todo por 2,50€.

Podrás degustar tapas de los cinco continentes, como este hummus de remolacha, de Alma Café (C/ Santa Isabel, 42). Recuerdo haber hecho algún bruch allí y estaba realmente rico:

g4

Solo hay que ver la tapa ganadora del año pasado Zarajo de Txipiron, de Tribuetxe  (fotografía de espaciomadrid):

ffff

Tienes más de 100 tapas para elegir, y las han subido a la página web para que puedas cotillear antes de ir: http://tapapies.com/tapas/.

Lo mejor es que, además de la ruta de tapas, organizan conciertos de todo tipo por la calle. Puedes ver el calendario de las actuaciones aquí: http://tapapies.com/actuaciones/. También es una buena idea si vas en familia, porque organizan pequeñas funciones para niños.

Según ha informado la organización, este año acudirá el cuarteto de swing Madrid Hot Jazz Band, estilo años 20 y el dúo compuesto por la cantante Kamala y el guitarrista José Taboada, entre otros.

Personalmente, -para el caso de que tuviese que planearme un plan para ir el domingo- me levantaría tranquilamente, prepararía un brunch casero y daría un paseo hasta en Rastro, en La Latina. Perderse entre sus anticuarios y muebles de segunda mano siempre es una buena idea.

Después de las tiendas subiría pasadas las 3 hasta Lavapiés (evitas un poco el mogollón) y me tomaría dos o tres cañas+tapas en Tapapiés, según me apeteciese. El humus de remolacha caería seguro.

Luego pasearía por el Madrid de los Austrias y terminaría escuchando jazz en el mitico café central. Definitivamente una tabla de quesos con una botella de tinto mientras eschucho a un buen grupo de jazz completarían un día perfecto.

Inicio04-2000x925

http://www.cafecentralmadrid.com/. Plaza del Ángel 10, 91 369 41 43. Recomendable reservar una mesa, se suele llenar y no todas las mesas tienen la misma vista.

Si no eres muy de quesos o de jazz, cerca de allí hay un vietnamita muy bueno, al que solía ir cuando vivía por la zona, de un chef ex-sudestada (uno de mis restaurantes preferidos de Madrid).

Un local sin pretensiones, con comida de calidad y sabores auténticos, acorde con su precio, bastante discreto. Pide el secreto de cerdo ibérico con fideos, vegetales y salsa de pescado (Bun Cha), nunca defrauda.

BUM-CHA-620x350

Vietnam Restaurante (Calle de Las Huertas, 4, 917553126, http://vietnamrestaurante.es/).

Que, ¿te animas?