Street food: dónde ir

Nadie puede negarlo: está de moda. Las pequeñas caravanas de comida con deliciosos bocados llevan pisando fuerte estos dos últimos años. A mi este concepto me encanta. Con lo glotona que soy no podía ser de otra manera: siempre quiero probarlo todo.

El caso es que tras verlo en un par de sitios, me entró antojo, pero no os creáis que fue tan fácil encontrar un mapa claro de sitios a los que ir. Tras investigar bastante, os dejo algunas sugerencias para los próximos días. Yo ya tengo plan para el fin de semana que viene.

Mercado Central de Diseño, en el Matadero de Madrid

La cuna del diseño se reúne mensualmente en el Matadero de Madrid para acercar al público las últimas creaciones de los diseñadores españoles. Interioristas, joyeros, o incluso ilustradores confluyen en una jornada con arte, música en directo y nuestros amados food-trucks. Planazo.

11224271_514479065385583_5816737215800750516_n

Localización: Centro Cultural Matadero, Paseo de la Chopera, 14, 28045 Madrid

Horario: de 11 a 22 horas.

Más información aquí: http://www.mataderomadrid.org/ficha/3679/mercado-central-de-diseno.html y en su página de Facebook: https://www.facebook.com/MercadoCentralDiseno.

Madreat

El tercer fin de semana de cada mes abre sus puertas Madreat, un mercado sobre ruedas en el que se agrupan foodtrucks, tenderetes, furgonetas y carritos con la mejor oferta gastronómica de Madrid. Kabuki, Picsa, Triciclo, Sushita, Tepic, Mercato Ballaró, Arzábal, Chifa… y un sinfín de nombres se han unido a esta tendencia tan apetecible.

la-virgen-streetfood

untitled

  madreat-madrid

Próximas fechas: octubre 16, 17 y 18. Noviembre 13, 14 y 15. Diciembre 11, 12 y 13.

Localización: Azca, entrada por Paseo de la Castellana 89, por Orense 16 o por el Centro Comercial Moda Shopping

Horario: viernes y sábado de 12:00 a 24:00 horas y el domingo de 12:00 a 18:00 horas.

Más Información en http://www.madreat.org/?page_id=137 y http://streetfoodmadrid.es/madreat-el-primer-mercado-street-food-triunfa-en-madrid/

El Mercado de Motores

Soy una habitual de este mercado, antigua estación de ferrocarril, donde aún pueden visitarse los trenes. Encontrarás antigüedades, artesanía, ropa de segunda mano, comida orgánica…

En su interior, al aire libre hay dos patios, el primero con un par de puestos de comida y otro algo más escondido –pero más animado y grande- con food-trucks para elegir. Su barra de mojitos y la música animada no fallan.

DSC_0600

DSC_0601

Localización: Museo del Ferrocarril, Paseo de las Delicias, 61, 28045 Madrid.

http://mercadodemotores.es/

Lost and found

Este fin de semana se celebra en el Centro Cultural de Conde Duque el Mercadillo Lost and Found, donde podrás encontrar ropa, vinilos y muebles de segunda mano.

lostfound_8779_600x400

Fotografía de AD.

Podrás acompañar tus compras con tacos de Mex&Co, tapas ricas de El Trajín o unas jugosas hamburguesas del Mercado de San Ildefonso.

Localización: Conde Duque 11, Madrid

http://lostfoundmarket.com/mad/market

Para los que no estáis en Madrid, podéis encontrar todos los eventos de Street-food en el siguiente enlace (están por toda España): http://www.sigaelfoodtruck.com/proximos-eventos-food-truck/