Destino: Marrakech

El año pasado tuve la suerte de pasar fin de año en Marrakech con mi familia. Con lo que me gusta planear a mí un viaje, idee un recorrido que nos permitiese conocer todos los rincones posibles de la ciudad, así que aquí os dejo el que sería mi plan perfecto para una escapada de fin de semana.

 Viernes

Llegada por la tarde y paseo por la plaza Djemma El Fna. Es un punto de encuentro precioso, centro de reunión y ocio de los habitantes y sus mercaderes. Es especialmente bonito cuando empieza a anochecer y la plaza se llena de luces, sonidos y puestecitos.

Cena en La Sultana. Nos costó encontrar el Hotel en el que se ubica esta preciosa terraza, pero desde luego mereció la pena. La comida estaba buenísima y el entorno parecía sacado de las mil y una noches. También es una muy buena opción para hospedarse, si entra dentro de nuestro presupuesto.

http://www.lasultanahotels.com/fre/marrakech, Dirección: Rue de La Kasbah, Marrakesh 40000, Marruecos, Teléfono:+212 5243-88008.

ambiance-au-restaurant

Se puede cenar abajo junto a la piscina (en mi caso fue así), o arriba en la azotea. Las dos opciones son perfectas:

DINER-PRIVE_sl

marrakesh-la-sultana-marrakech-286040_1000_560

La entrada al hotel:

La-Sultana-Marrakech-entree_l

La-Sultana-Marrakech-terrasses-nuit_l

Otra alternativa para cenar es el restaurante Le Tobsil, con comida tradicional rica y muy acogedor. (Dirección: Derb Abdellah Ben Hessein, R’Mila Bab Ksour, Medina, Marrakech 40000, Marruecos. Teléfono:+212 5244-44052, fotografía de Condé Nast)

LeTobsil_b

Archivo_iJZsB3VeXWApgOzSCWbs

Sábado

Tras desayunar, me perdería por la medina, declarada patrimonio de la UNESCO desde 1985. Pasearía por sus calles estrechas, negociaría alguna que otra compra, y después de comer en la Terraza Les Épices (www.terrassedesepices.com), acabaría con un tratamiento completo en Le Bain Bleu –no querréis salir de allí- Yo fui con mis hermanas a estos baños-hamman, en un callejón en mitad de la medina, y nos dejamos tratar con jabones, exfoliantes y baños calientes, que culminaron con un masaje con aceite de rosas y un té con dulces marroquís en una sala llena de plantas y flores.

Hammam02

index_05%20rec
jacuzzi07
Dirección: 2 Derb Sedra, Bab Agnaou | Kasbah, Marrakech, Marruecos. Número de teléfono: 212 24 38 14 28. www.lebainbleu.com

Tras esta relajante tarde, pondría rumbo antes del atardecer al campamento Scarabeo Camp. Scarabeo Camp es un conjunto de tiendas de tela ubicadas en medio del desierto, a unos 40 minutos de Marrakech, con una espectacular vista de las montañas, en las que el mejor plan es tomarse un vino rosado mientras se observa la caída del sol.

IMG_3269

2014_05_ScarabeoCamp_By_SvenLaurent_184_native

No hay más ruido que el del viento moviendo las telas de las tiendas y el de algún pastor que pasa por allí con sus ovejas. La única iluminación es la de las velas -colocadas por todas partes-, y la ducha no es más un cubo de plata con agua caliente que preparan al anochecer, para rociarte con un plato, al estilo bereber. Encienden algunos fuegos y te montan una tienda con una mesa preciosa y comida local.

2014_05_ScarabeoCamp_By_SvenLaurent_023_native_72

La mesa por la noche la ponen tal cual sale en la foto, con candelabros de plata y algún centro bonito. Me encanta cocinar comida marroquí, pero había un surtido de verduras con diferentes especias que no conocía y me gustó mucho, además de la clásica pastela, cuscús o tajine, que comimos a diario.

Camp Scarabéo

1496112_275406882608010_1826544447_o_72dpi

(http://www.scarabeocamp.com/).

Domingo

Tras desayunar en el campamento, volvería a Marrakech para hacer algo de turismo y terminar la maleta. Una buena opción sería visitar la Mezquita y La Madrasa de Ben Youssef, escuela coránica construida en el siglo XIV, que llegó a contar con hasta 900 alumnos. Fue destruida y posteriormente reconstruida por los saadíes. Es un ejemplo de arquitectura marroquí, con mosaicos y paredes revestidas de delicados labrados y techos de madera. Su visita no lleva demasiado tiempo, ya que normalmente consta de una vuelta por el patio de abluciones con una alberca central, una sala de rezos y algunas celdas de los alumnos.

Dónde hospedarse

La Mamounia

Mis padres ya iban cuando yo era pequeña. Recuerdo un menú enmarcado en una de las estanterías de casa. Es un clásico que ha sido restaurado recientemente, y que representa el lujo por antonomasia.

http://www.mamounia.com/es/marrakech.htm

p6-produits-22

Riad Abracadabra

Uno de los riads con más encanto de Marrakech. Está a tan solo 150 metros de la famosa plaza Jamaa el Fna y cuenta con ocho habitaciones. Está regentado por unos amigos españoles, tiene una relación calidad precio estupenda y un restaurante excelente.

http://www.riadabracadabra.com/es/

Requena , Valencia 17 09 2009 VLC Enologia , Para Suplemento CINCO BARRICAS . Bodegas con vinyedos . EN LA IMAGEN : © 2009/photo : Vicent Bosch

Airbnb

Si vuestro grupo es grande, no descartaría alquilar una casa con Airbnb, como hicimos nosotros. Los precios son imbatibles y tuvimos muy buena experiencia, tanto con la casa como con los dueños:

11933440_10152604195102706_6046584516039743289_n

Espero que os haya gustado!

Un abrazo,

Paula